A continuación se muestran unos ejemplos:
Los elementos que conforman una campaña social son los siguientes:
1.•EMISOR: Institución o grupo de personas que transmite la información o mensaje.
2.•MENSAJE: ideas expresadas en imágenes y palabras; con un aprendizaje permanente para el grupo al que va dirigido.3.•MEDIO DE DIFUSIÓN: Medio de comunicación por el cual se transmitirá el mensaje, deben ser de fácil acceso a la audiencia.
4.•AUDIENCIA: Determinado tipo de público .
Las etapas de una campaña son:
PLANEACIÓN: Se establecen objetivos y se diseñan estrategías.
ESTRATEGÍAS DE MEDIOS:Se definen los mensajes y medios por los cuales se difundirán
DIFUSIÓN:Esta etapa puede dividirse en dos momentos :el lanzamiento donde se da a conocer el problema y las soluciones y , el mantenimiento donde se recuerda de forma breve el problema y se enfatiza en la participación de las soluciones.
EVALUACIÓN: Se pretende medir qué tanto cambiaron las actitudes del público ya sea con evidente participación o mediante instrumento de valoración de la opinión pública como el sondeo,entrevista y la encuesta.
Características que deben tomarse en cuenta para elaborar diferentes materiales de difusión:
A) PARTES O ELEMENTOS QUE LO CONFORMAN.
1.Contenido verbal y/o escrito.Lo que quieren difundir sobre la problemática.
2.ilustraciones.diseñar los materiales que tengan impacto con lo que pretenden mostrar,es decir, la relación de la imagen con mensaje.
3.composición.Forma en que se organiza todo el contenido dentro del anuncio para presentarlo al público.
4.Producción o realización del anuncio.tiempo,presupuesto,espacio y la utilidad.
B)REQUISITOS A CUBRIR PAR ALA CREACIÓN.
1.Atraer la atención.Presentar el material de una manera que atraiga al público,que sea innovardor,creativo y sobre todo cause interes.
2.Interés mantenido en el público.Se debe utilizar la originalidad,belleza,humor,etc.
3.Debe mostrar los beneficios de la información.
4.Acción afectiva.Se debe mostrar las formas generales o específicas para poder llevar a cabo las alternativas de solución propuestas.
ejemplos:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarcual es la importancia de una campaña social
ResponderEliminarcual es la importancia de una campaña social
ResponderEliminarcual es la importancia de una campaña social
ResponderEliminarBuena tarde, nos gustaría tomar este artículo como parte de una bibliografía y me gustaría saber el autor. Gracias!
ResponderEliminarbuena jajajajajjajj bunos libros
ResponderEliminarcomo podemos hacer campañas buenas
ResponderEliminarbuena chico sonrisa rosa.. xD
ResponderEliminardeseo citar una frase de este articulo en un proyecto de investigacion me puede enviar el nombre del autor a este correo
ResponderEliminarcmdt.juanjoamoroso@gmail.com
de ante mano mil gracias
Amigo, ¿Se casualidad le llegaron a enviar la información que solicitó?
EliminarQUE BIEN AJAJAJAJJAJAJAJ XDXDXDXDXDXD
ResponderEliminarqusiera citar este blog , el nombre del autor por favor enviar a anmioc.22@gmail.com con urgencia gracias
ResponderEliminarDe casualidad respondió con el nombre del autor? igualmente lo necesito para una cita.
EliminarCómo saben mi nombre es Denisse
ResponderEliminar